Salte la navegación

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21506
En los EE.UU., los cultivos transgénicos de maíz, soja y algodón continúa incrementando. En 2010, la proporción de los cultivos transgénicos aumentó a aproximadamente al 90%
Campos sembrados con variedades GM se elevaron a 64,3 millones de hectáreas.

El maíz transgénico en 2010 aumentó ligeramente en comparación con el año anterior, del 85 al 86% de la superficie total sembrada. Las variedades modificadas genéticamente ya crecer en un área de más de 30 millones de hectáreas. Mientras tanto, casi la mitad del maíz plantado tiene «genes apilados» – varios nuevos genes que normalmente producen las toxinas Bt específicas y con resistencia a uno o varios herbicidas.

En el cultivo de la soja, la proporción de variedades transgénicas se ha incrementado en un 2% a un total de 93% de la superficie total sembrada. Dado que en los EE.UU. la superficie total dedicada al cultivo de maíz y la soja ha aumentado en un 2%, la superficie de cultivo de variedades de soja GM ha crecido en más de un millón de hectáreas a un total de casi 30 millones de hectáreas. La soja GM que se vende en el mercado son exclusivamente resistente al herbicida glifosato.

La superficie total sembrada con algodón trasngénico aumento en un 19% del área total sembrada, y ahora representa el 93% de la superficie de algodón sembrada en Estados Unidos. En comparación con el año pasado, el área con algodón transgénico ha aumentado 3,2 a 4,1 millones de hectáreas. Casi el 60% del algodón GM tiene «genes apilados» para la resistencia a insectos y a herbicidas.

Deja un comentario