Skip navigation

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1451801
El Director de Salud Pública de Bogotá, Ricardo Rojas, dijo que debido a la reducción de los índices de descontaminación ambiental en la ciudad las enfermedades respiratorias en menores de 25 años disminuyeron un 40 por ciento pasando de 116 casos de muertes en el 2008 a 70 en el 2010.

Estas cifras se conocieron en el lanzamiento que hizo el alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, de la Política Distrital de Salud Pública, que busca seguir disminuyendo los índices de mortalidad y morbilidad asociados a la contaminación ambiental.

“A través de esta política pretendemos contar con instrumentos que nos permita avanzar en el fortalecimiento de la gestión institucional en salud ambiental y contar con una ‘Política Distrital de Salud Ambiental’, que permitirá fortalecer las acciones encaminadas al mejoramiento real y duradero de las condiciones sociales y ambientales de la población de Bogotá, sostuvo Moreno Rojas.

Por su parte el Secretario de Medio Ambiente Juan Antonio Nieto, manifestó que Ambiente y Salud no pueden ir separados y lo que ha tratado es de identificar 8 grandes líneas en las que el Distrito debe trabajar y trascender esta Administración para lograr bajar el 42 por ciento de contaminación que tiene la ciudad.

Señaló que ya sean adelantando acciones y que hasta el momento el polvo, el hollín y el humo, han disminuido un 17 por ciento en los últimos años.

De igual manera disminuyeron 40 mil las hospitalizaciones de niños y niñas menores de cinco años por enfermedad diarréica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: